EMOLTV

Cathy Barriga: "Maipú necesita creer en sus autoridades y no verlas desfilar por tribunales"

La actual core y candidata a alcaldesa de Chile Vamos por la comuna, se enfrentará en las municipales al postulante de la Nueva Mayoría, Freddy Campusano (DC) y al actual edil, Christián Vittori (IND).

25 de Julio de 2016 | 16:43 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

La candidata a alcaldesa por Maipú,Catherine (Cathy) Barriga (UDI).

Agencia UNO
SANTIAGO.- "Ver un Maipú renacer", así define la candidata a alcaldesa por la comuna, Catherine (Cathy) Barriga (UDI), el objetivo de su postulación como la carta de Chile Vamos para recuperar el municipio.

Así, la actual consejera regional (core) y ex figura de televisión, se enfrentará en las elecciones de octubre próximo al postulante de la Nueva Mayoría Freddy Campusano (DC) y al actual edil, Christián Vittori (ex DC).

Consultada respecto a la situación de Vittori, quien ha sido indagado por la Fiscalía por el denominado caso Basura, Barriga descartó referirse al alcalde, aunque precisó que "lo que si pienso y lo he dicho siempre, es que Maipú necesita creer en sus autoridades y no verlas desfilar por tribunales".

Respecto a sus expectativas para la comuna, Barriga expresó que "Maipú tiene muchas necesidades y dentro de las carencias que hay es verlo no como un ente global, sino que todos sus sectores son diferentes, el único común denominador hoy es la delincuencia, los otros tipo de necesidades son distintas en cada sector, así que vamos a hacer un lindo trabajo por Maipú".

En relación a si su experiencia como core la ayudará en este nuevo desafío, la candidata UDI asegura que "siento que hoy tengo las herramientas y el conocimiento de una comuna que es bastante diversa, de muy grande en territorio y en población y siento que se está trabajando bastante para eso, con gente que también me apoya mucho, y eso es ver un Maipú renacer".

Barriga enfrentará esta postulación a pocos meses de ser mamá por tercera vez, ante lo cual comenta que "me han preguntado bastante sobre cómo una mujer puede llevar el trabajo con un bebé, me ha pasado con mis otros dos hijos, he trabajo siempre y espero no tener problemas (…) en la calle no más como todas las mujeres que trabajan con bebé o sin bebé, las mujeres sabemos cómo hacerlo".

Finalmente, respecto al eventual apoyo de su suegro el ex ministro Joaquín Lavín, Barriga precisó que "yo lo quiero harto al suegro, pero nosotros hemos trabajo solos con mi marido (el diputado Joaquín Lavín) hace bastante tiempo en esto de la política, comenzamos juntos y esperamos que así tal cual nos conocen nuestros vecinos nos apoyen nuevamente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?