Municipales 2016: Amplitud inscribe 41 candidatos a alcaldes y 289 a concejales

"Chile Quiere Amplitud", es el nombre del pacto formalizado hoy por el partido y donde su presidenta, Lily Pérez, destacó que "no por llenar los cupos llevamos a cualquiera".

25 de Julio de 2016 | 17:15 | Emol
Agencia UNO
SANTIAGO.- Encabezados por su presidenta la senadora Lily Pérez, Amplitud concurrió esta tarde hasta el Servicio Electoral (Servel) para inscribir su pacto "Chile Quiere Amplitud" de cara a las elecciones municipales de octubre y donde competirán con 41 candidatos a alcaldes y 289 a concejales.

"Hemos hecho un tremendo esfuerzo, este es un partido nuevo que no mira hacia atrás, miramos hacia adelante. Nosotros llevamos 41 candidatos y candidatas a alcaldes y alcaldesa en distintos lugares de Chile, en las diez regiones que estamos inscritos y la verdad que estamos orgullosos, el 95% de nuestros candidatos a alcalde nunca lo fueron en el pasado", precisó la senadora Pérez.

Asimismo, la legisladora detalló que cerca del 35,5% de sus candidatos son mujeres y que un 15% de sus postulantes pertenecen a pueblos originarios.

En ese sentido, la senadora detalló que "estamos cumpliendo el compromiso de llevar gente nueva a la política, con compromiso social en las comunas, no por llenar los cupos llevamos a cualquiera. Para nosotros los temas de probidad, tener arraigo en las comunas y gente realmente conocida en sus comunidades, es el compromiso que tenemos".

Asimismo, Pérez aseguró que es "inaceptable que hayan partidos políticos que por llenar cupos lleven a cualquiera, personas que están formalizadas, que tienen denuncias comprobadas (...) Queremos hacer un corte con eso, para nosotros juntar lo político con los gestos reales y lo ético es muy importante.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores