Oposición ante interpelación a ministra Blanco: "Ojalá que mañana tengamos respuestas"

Además, desde Chile Vamos llamaron a sus diputados a que ésta "sea una de tantas" ocasiones en que se ocupe el mecanismo fiscalizar.

01 de Agosto de 2016 | 18:02 | Por María Cristina Romero, Emol
Héctor Yáñez, El Mercurio.
SANTIAGO.- El vocero de Chile Vamos y líder de RN, Cristián Monckeberg, manifestó que esperan que en la interpelación que se realizará mañana a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, "tengan respuestas" a los temas que se plantearán.

"Ojalá que mañana tengamos respuestas y que si este cambio de gabinete se anuncia ojalá que no tengamos sorpresas en Justicia. Nosotros lo que queremos acá son respuestas claras en torno a temas centrales que dicen relación con la marcha de un ministerio que está absolutamente cuestionado", afirmó Monckeberg.

El diputado RN además indicó que "hacer una petición a los diputados de que esta sea una de tantas interpelaciones que en lo sucesivo se realicen, porque el proceso de fiscalización urge y la marcha del país urge estar mucho más atento y encima de los problemas que hoy están sucediendo. La ciudanía en general no encuentran respuesta y el Gobierno no da esas respuestas".

Para el subjefe de la bancada UDI, en tanto, Gustavo Hasbún, "la ministra de Justicia tiene dos obligaciones en la interpelación: concurrir a responder las preguntas que se le hagan y la segunda es responder con la verdad. Solo así sabremos si la inesperada preocupación por los niños del Sename es verdadera o parte de una estrategia política más".

"La ministra durante la interpelación ya no tendrá la protección de los presidentes de la Nueva Mayoría, que no sabemos si la fueron a respaldar o a pedirle que no comentara sobre la petición de cuoteos políticos al interior de las reparticiones que dependen de su ministerio", sentenció Hasbún.

Mientras que el presidente de la UDI, Hernán Larraín, precisó que "hay demasiado problemas que requieren un esclarecimiento radical, yo pienso que la ministra tiene la oportunidad de explicar qué ha pasado, por qué la situaciones que afectan a esa cartera en distintos ámbitos están todas con problemas (…) pareciera que la Nueva Mayoría no está capacitada para gobernar, porque si bien los problemas que hay en Justicia no son todos causados por este Gobierno, no ha hecho nada para mejorar la situación que les afecta".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores