Sebastián Piñera: "El sistema de pensiones necesita modernizarse para enfrentar la nueva realidad"

El ex Presidente explicó que éste se debe adaptar a "una vida activa, pero también a una vida pasiva mucho más larga que la que antes teníamos".

02 de Agosto de 2016 | 09:01 | Emol

El ex Presidente Sebastián Piñera.

Pantallazo video.
SANTIAGO.- El ex Presidente Sebastián Piñera indicó que es necesario "modernizar" el actual sistema de pensiones, para enfrentar la nueva realidad del país en esta materia.

Así, en un nuevo video de "Sesiones Avanza Chile" realizado por la fundación, el ex Mandatario recordó que "Chile tiene hoy una expectativa de vida más alta que los países desarrollados y tiene una natalidad más baja que el promedio de los países desarrollados. Esto significa enormes desafíos para sociedad chilena".

En esa línea, expresó que "tenemos que ser capaces de adaptar nuestro sistema de pensiones a una vida activa, pero también a una vida pasiva mucho más larga que la que antes teníamos".

"Y el actual sistema de pensiones chileno necesita modernizarse para hacer frente a esta nueva realidad", sentenció.

A su juicio, "nuestros adultos mayores podrán haber dejado de trabajar, pero no han dejado de vivir, y por lo tanto, tenemos que reconocer y recordar que la palabra jubilación viene de júbilo, que la tercera edad se llamaba la edad dorada y por lo tanto tenemos que ser capaces de mejorar la calidad de vida en esa tercera etapa de nuestras vidas".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores