Presidente de EFE: Rancagua Express tendrá una marcha blanca más larga para detectar posibles fallas

Germán Correa informó que la inversión final proyectada del tren que unirá Santiago y la capital regional será de 635 millones de dólares.

02 de Agosto de 2016 | 15:25 | Por Verónica Marín y Francisca Domínguez, Emol
SANTIAGO.- Una marcha blanca alargada para el proyecto Rancagua Express, el tren que busca unir Santiago con la capital regional, anunció este martes el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Germán Correa, debido a las complejidades de las obras y para disminuir "al máximo posible" los riesgos de fallas y funcionamiento.

En medio de las críticas por los retrasos que presentaría el proyecto y las postergaciones que ha tenido su inauguración, Correa acudió a la Comisión de Transportes del Senado para explicar esta situación.

"Tenemos que asegurarnos de que los riesgos sean los mínimos posibles porque tenemos que ofrecer a los habitantes un buen servicio y sobre todo seguro y confiable (...) Por eso una marcha blanca, que era breve y que yo mismo la hice prolongar en cuatro semanas adicionales", señaló.

Respecto a la demora en la inauguración de la primera etapa del servicio hasta Nos, que debía estar funcionado en el primer semestre, explicó que la demora se debe "es un proyecto que desde su desarrollo en 2011 fue cambiando radicalmente, se transformó en dos proyectos, cada uno de los cuales presenta complejidades importantes, muchas más obras de las que originalmente se pensó (...) Eso ha hecho que haya mayor inversión y mayor tiempo de desarrollo".

Esta inversión, alcanzará una cifra proyectada total de 635 millones de dólares.

En tanto, respecto a las causas de los cambios en las fechas de inauguración del Rancagua Express y del desarrollo del Melitrén, que llegará hasta Melipilla, Correa indicó que "es evidente, no sólo en esta materia sino que en muchos proyectos que el Gobierno ha estado impulsando, hay una reevaluación producto de la crisis económica a nivel mundial y nacional".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores