EMOLTV

Saffirio anuncia presentación de acusación constitucional en contra de la ministra Blanco

El parlamentario independiente (ex DC) manifestó su disconformidad con las respuestas de la titular de Justicia durante la interpelación a la que fue sometida durante hoy en el Congreso.

02 de Agosto de 2016 | 19:17 | Emol
imagen
Aton (archivo)
SANTIAGO.- El diputado independiente, René Saffirio, como lo había advertido, confirmó esta tarde que presentará una acusación constitucional en contra de la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

El ex parlamentario DC indicó que tomó la decisión debido a la falta de respuestas claras de la secretaria de Estado durante la interpelación a la que fue objeto esta tarde en el Congreso.

Saffirio es uno de los parlamentarios que ha liderado las investigaciones contra el Servicio Nacional de Menores (Sename), revelando que han muerto más de 400 niños en la última década al interior de sus centros.

De esta manera, ha cuestionado las cifras oficiales que ha entregado el organismo bajo la tutela de la ministra Blanco. En ese sentido, Saffirio ha acusado a la ministra Blanco de haber incurrido en una "negligencia culpable" al negarse a entregar una cifra definitiva de decesos.

"Yo creo que la ministra jefa del servicio sostenga que no puede entregar la información, porque ella está en manos de los privados del servicio, es a lo menos un nivel de negligencia culpable que es inaceptable en un estado de Derecho. Uno puede con mucha generosidad reconocer que situaciones tan crudas como la muerte de 477 niños pueda ocurrir en un país que ha vivido una guerra o una revolución violenta, pero en democracia eso no se puede permitir", criticó el día de ayer.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?