Primeras entrevistas de José Piñera generaron intenso debate en redes sociales

El creador de las AFP realizó este miércoles una férrea defensa al sistema de pensiones en "Ahora Noticias" y "El Informante".

04 de Agosto de 2016 | 01:52 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- José Piñera, creador del sistema de AFP, realizó este miércoles dos entrevistas donde defendió el sistema de pensiones actual, luego de anunciar que volvería al país con nuevas propuestas para poder perfeccionarlo.

En su entrevista con Soledad Onetto en "Ahora Noticias", Piñera calificó de "exitoso" el sistema y que "El sistema es como un Mercedes Benz, es un auto, sofisticado, bien hecho, lleno de seguridad, pero hasta a los Mercedes Benz hay que echarle bencina para que ande".

También abordó el tema en "El Informante" de TVN, donde catalogó como una "mentira" la nota exhibida antes de la entrevista. Esto causó gran tensión en el programa y causó gran polémica en redes sociales ya que el hermano del ex Presidente, Sebastián Piñera, señaló que se iría a otro programa a dar sus propuestas y que se dedicaría a desmentir lo que se había inventado de las AFP.

A continuación te presentamos las reacciones que se generaron en redes sociales:

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores