PPD califica de sexista portada de medio sobre ministra Javiera Blanco

Mediante un comunicado, aseguraron que "Nos preocupa el efecto simbólico que esta portada pueda tener para niñas, jóvenes y mujeres".

05 de Agosto de 2016 | 00:34 | Emol
Aton
SANTIAGO.- El Partido por la Democracia (PPD) rechazó la portada de "The Clinic" la cual se burla de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, y la actual situación que vive con el Sename y Gendarmería.

El semanario titula "Ministra. ¡Preocúpese de los pendejos! Y hágase un rebaje en las pensiones de Gendarmería" acompañado de una fotografía que "fomentan un humor sexista" según lo que declaró el PPD mediante un comunicado.

"Creemos y apoyamos la libertad de expresión como un pilar fundamental de nuestra Democracia" aseguraron, y que es por eso que "rechazamos la utilización de la imagen de mujeres que fomentan un humor sexista".

"En el caso particular de la portada de la Revista The Clinic, rechazamos la forma en cómo se pronuncia frente un hecho delicado que afecta a miles de niños/as y sus familias en situación de vulneración de Derechos".

Añadieron que "Nos preocupa el efecto simbólico que esta portada pueda tener para niñas, jóvenes y mujeres, a la hora de asumir cargos de representación en primera línea, ya que es un uso impropio de la imagen de las mujeres en política".

En el texto continuaron señalando "No estamos de acuerdo con la forma que utiliza este medio de comunicación para expresar su línea editorial, fomentando la violencia de género en vez de colaborar a un lenguaje no sexista y plural, y en un país donde día a día se lucha para tener Igualdad entre hombres y mujeres".

Finalizaron expresando su rechazo "principalmente porque con esa portada se afecta la manera de tratar a todas las mujeres, sean o no autoridades".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores