Ministro Gómez indica que Chile tiene "medidas tomadas" para proteger la soberanía

El titular de la cartera de Defensa respondió así ante la inquietud de parlamentarios sobre los dichos del canciller de Bolivia, quien aseguró estar dispuesto a “derramar sangre” para recuperar territorios.

05 de Agosto de 2016 | 18:53 | Emol
Héctor Aravena, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, junto con señalar que el objetivo de la cartera que dirige es evitar cualquier tipo de conflicto, dijo que el país tiene "medidas tomadas" para proteger la soberanía nacional en caso de que se busque vulnerarla.

El secretario de Estado respondió de esta manera a la inquietud de parlamentarios como Jorge Tarud, de la comisión de Defensa, quien le hizo presente a la autoridad su preocupación por dichos como los del canciller de Bolivia, David Choquehuanca. Éste señaló a los medios bolivianos que estaba dispuesto "a derramar sangre" para recuperar territorio.

Por ello, Goméz dijo tener "medidas absolutamente tomadas para cualquier circunstancia en que se pretenda vulnerar nuestra soberanía", según consigna radio Cooperativa.

Las declaraciones del titular de Defensa se producen luego de que además ayer fuera detenido un ciudadano chileno acusado de presunto espionaje por tomar fotos cerca de un puesto militar boliviano en la zona del río Silala.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores