Onemi declara Alerta Temprana por aumento de peligrosidad de marejadas

El fenómeno alertado por la Armada se extenderá al menos hasta el próximo martes entre las regiones de Atacama y Biobío.

07 de Agosto de 2016 | 11:17 | Emol

La destrucción que provocaron las olas en julio pasado.

Agencia Uno
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Temprana, debido al aumento de la peligrosidad de marejadas que se registrarán entre las regiones de Atacama y Biobío.

De acuerdo a la Armada, el fenómeno se extenderá al menos hasta el próximo martes y su magnitud permite prever potenciales daños a la infraestructura costera.

Es por esto que la Onemi declaró la alerta para las comunas del borde costero que existen en este tramo del país, a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

El organismo de emergencias explicó que esta condición implica que el Sistema Nacional de Protección Civil "deberá permanecer atento a las condiciones marítimas y costeras, estableciendo las coordinaciones necesarias con las respectivas Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto"

La Armada, en tanto, llamó al autocuidado y a que la población no se acerque al borde costero ni a los roqueríos, ya sea para actividades recreativas o de pesca deportiva.

Mientras que el sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a los eventuales cierre de puertos y caletas por parte de la autoridad marítima.

Además, los automovilistas que transiten por el borde costero deben conducir con precaución por eventuales alteraciones en el estado de la calzada a raíz del oleaje incrementado por marejadas en la zona.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores