PC asegura continuidad de la NM y dice que planteamiento de Burgos es “minoritario”

El presidente del partido, Guillermo Teillier, destacó que su par de la DC, Carolina Goic, ratificó la decisión de su colectividad de proyectar el bloque. Además, dijo que el ex ministro del Interior “lesiona” al Gobierno.

08 de Agosto de 2016 | 13:42 | Por Felipe Vargas, Emol

El presidente del PC, Guillermo Tellier, hoy en el Palacio de La Moneda.

El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente del PC, Guillermo Teillier, destacó la intención de todos los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría de seguir adelante en la búsqueda de proyectar al bloque político de cara a un nuevo periodo presidencial, pese a los dichos del ex ministro del Interior, Jorge Burgos, quien pronosticó el fin de la coalición.

Tras participar en la reunión junto al comité político en La Moneda, el líder comunista destacó que “lo que sabemos es que los que están haciendo ese planteamiento son los menos, un grupo muy minoritario. Yo no sé cuántas personas serán, yo he escuchado como a tres que apoyan dentro de la DC al ex ministro Burgos”.

"Pero, la presidenta del partido ha dicho en el comité político que el planteamiento de la DC se mantiene a firme en su apoyo al gobierno, al programa actual en su cumplimiento y también en la proyección de lo que estamos haciendo ojalá en otro período presidencial", enfatizó.

A su juicio, "hay que defender las reformas que hemos llevado adelante, hay que llevarlas a la práctica y además hay que darle continuidad a esto. Entonces, a mí me dejan tranquilo la declaración de la presidenta de la DC, que coincide con lo que ella dijo en un discurso donde estuvo la Presidenta presente en su aniversario".

Consultado sobre cuál es la intención de Burgos al declarar el fin de la Nueva Mayoría, Teillier indicó que "habría que preguntárselo a él, cuál es su intencionalidad. Pero que él con sus palabras de alguna manera lesiona al Gobierno, yo creo que sí".

"Si alguien determinara que no hay continuidad, que esto llega solo hasta que termine este gobierno, entonces esto se acaba ahora, porque quién se va a querer sentar en una mesa unitaria en que ya hemos discutido esto", recalcó.

El diputado destacó además que "estamos trabajando por la proyección, estamos trabajando unidos en la elección municipal y hemos acordado trabajar juntos en la parlamentaria y la presidencial y buscar acuerdos programáticos. Entonces para qué seguir adelante, no valdría la pena".

"Pero hoy ha confirmado el comité político que todos estamos dispuestos a seguir adelante y ese es nuestro propósito. Se ha reafirmado y a mí me tranquiliza bastante", subrayó.

En cuanto a las críticas de Burgos al PC, el parlamentario respondió que "yo no voy a entrar en esa discusión chica, porque él dice que votamos un par de veces distinto y todos los partidos han votado distinto y otros mucho más que nosotros".

"Eso es pura chimuchina o buscar un chivo expiatorio para exponer una posición distinta al Gobierno. A mí me asombra cómo Jorge Burgos aceptó ser ministro del Interior si no creía en nada de estas cosas, pero él tendrá que dar las explicaciones", concluyó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores