Niña de 11 años con 5 meses de embarazo denuncia violación de su padrastro

El caso ocurrió en Villarrica y quedó al descubierto, luego de que los profesores de la escolar notaran cambios de personalidad y físicos, lo que la llevó a revelar la agresión sexual.

09 de Agosto de 2016 | 15:42 | Por Francisco Águila V., Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Tiene sólo 11 años y cinco meses de embarazo. Es el caso de una escolar que fue violada y abusada sexualmente en la ciudad de Villarrica, región de La Araucanía y sindica a su padrastro, un hombre de 41 años, como el autor de los ilícitos.

Según informó a Emol la subcomisario de la Bicrim de esa ciudad, Katia González, el caso quedó al descubierto al mediodía de ayer, cuando llegaron hasta la unidad el director del colegio en el que va la menor, junto ella y a la madre de ésta.

¿El motivo? Los cambios de personalidad y físicos que había estado experimentando la escolar desde hace unas semanas, lo que llevó a los docentes del establecimiento a hablar con ella.

Durante la conversación la menor reveló que había sido violentada por su padrastro, en un momento en que ella se quedó sola con él y que éste la presionó para que no revelara el ilícito.

La fiscalía de Villarrica ordenó pruebas periciales, que determinaron que la pequeña presentaba un avanzado estado de gravidez, confirmándose la situación.

Tras lo anterior, en la tarde de ayer el sujeto sindicado como el autor de la agresión sexual fue detenido por los detectives de la PDI afuera de su casa en una conocida población de Villarrica.

Durante este martes el tribunal de Garantía de la ciudad controló la detención del individuo –que declinó entregar una declaración a los policías- y amplió el plazo de arresto hasta el jueves a solicitud de la fiscalía que argumentó la existencia de diligencias pendientes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores