Ossandón: "Estos días han demostrado que yo tenía razón en renunciar a RN"

Además, el senador emplazó a los partidos de la Nueva Mayoría a ser "republicanos", acotando que "si se sacaron la foto con la Presidenta Bachelet, no la pueden dejar sola".

10 de Agosto de 2016 | 12:15 | Emol

El senador Manuel José Ossandón (IND) fue recibido hoy por el titular del Interior, Mario Fernández.

Agencia UNO/ Archivo.
SANTIAGO.- El senador Manuel José Ossandón aseguró que tuvo razón en renunciar a su militancia en RN, esto luego que algunas figuras del partido expresaran inclinación hacia la figura del ex Presidente Sebastián Piñera en una eventual candidatura presidencial.

"Sebastián Piñera tiene todo el derecho a ser candidato presidencial de RN", afirmó hace unos días el líder de la tienda, Cristián Monckeberg.

Al respecto, Ossandón expresó que "mi primera opción es ir a una primaria del Chile Vamos, siempre cuando existan las garantías. Estos días, este es un mensaje para la gente de mi sector, han demostrado que yo tenía razón en renunciar, después de escuchar las declaraciones del presidente de RN de que es más importante los candidatos como el ex Presidente Piñera que los propios militantes, vulgarmente me iban a pasar el cepillo en noviembre y a mí no me gusta que me cepillen".

"Yo voy a demostrar que las bases de RN la mayoría están conmigo, porque además yo me fui de RN sin pedirle a nadie que se fuera, me fui solito. No tengo nada contra RN, pero creo que hoy Chile necesita un tema mucho más transversal", precisó.

Consultado si se vería compitiendo con el ex ministro Jorge Burgos en las presidenciales, el senador afirmó que "yo me veo compitiendo con quien sea, me da lo mismo, si soy capaz de ganar en la cancha voy a ser Presidente, sino para la casa, así de claro".

Y a pesar de las diferencias con Piñera, el legislador aseveró que "no creo que él se preste para andar coimeando a alguien (en relación a pagos de LAN). Pero claramente las diferencias en lo que nosotros representamos, es la gran diferencia de una carrera presidencial".

Pensiones


Respecto a las propuestas hechas ayer por el Gobierno para modificar el sistema de pensiones, Ossandón manifestó que "yo destaco el anuncio de la Presidenta ayer, pero más valioso me parece el llamado para un acuerdo transversal, que es la dirección hacia donde tenemos que apuntar. Tenemos que subir a la mesa a gente que piensa distinto, para que ese acuerdo tenga sustento".

"No estoy de acuerdo con los aguafiestas que lo único que quieren es que este Gobierno se caiga. Eso no es responsable ni ético, porque eso lo pagan los chilenos", acotó.

Con ello, llamó a los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría a ser "republicanos", resaltando que "si se sacaron la foto con la Presidenta Bachelet, no la pueden dejar sola".

El senador efectuó estas declaraciones tras reunirse con el ministro del Interior, Mario Fernández, para discutir la suspensión del bono de riesgo para Carabineros.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores