Paro de camioneros en Argentina genera cierre parcial del paso Los Libertadores

Las autoridades de ese país adelantaron ayer a los encargados del sistema fronterizo que la movilización produciría atochamientos entre los vehículos de carga.

10 de Agosto de 2016 | 13:33 | Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Debido a un paro de chóferes de camiones en Argentina, las autoridades trasandinas solicitaron al complejo fronterizo Los Libertadores no permitir el tránsito de camiones durante la jornada.

"Conforme la información obtenida, dicha medida tendrá por objeto paralizar el tránsito internacional de transportes de carga mediante la modalidad que denominaron “motores parados", la cual consiste en no desplazar los camiones desde y hacia el interior del complejo, impidiendo de esta manera el ingreso y egreso de los rodados", indicaron ayer las autoridades argentinas.

Según un documento que emitieron las autoridades trasandinas, "ante esta situación y a los fines de evitar extensas filas sobre el Corredor Internacional, solicito (...) suspender el envío de camiones hacia la República Argentina mientras se desarrolla la medida de fuerza".

"No obstante lo solicitado, durante el transcurso de la jornada se evaluará de manera constante la posibilidad de reanudar el tránsito de vehículos pesados, ante lo cual de resolverse el conflicto se le hará conocer de inmediato, a fin de normalizar el flujo internacional de cargas", concluye el documento.

Los transportistas argentinos están reclamando a las autoridades por los constantes cierres de la frontera, explicando que muchas veces son medidas innecesarias.

Sin embargo, la Unidad de Pasos Fronterizos informó que Los Libertadores está habilitado entre las 8.00 y las 20.00 horas para vehículos livianos y buses.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores