Quince años de cárcel para sujeto que violó a ciudadana argentina en parque de Vitacura

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago acogió la propuesta de pena de la Fiscalía Oriente en contra de Lisandro Alberto Letranz Caldera.

10 de Agosto de 2016 | 17:48 | Por Andrea González Schmessane, Emol
SANTIAGO.- El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a quince años de presidio efectivo al sujeto que el año pasado violó a una ciudadana argentina que trotaba por el Parque Bicentenario de Vitacura, a la altura de la calle Escrivá de Balaguer.

Se trata de Lisandro Alberto Letranz Caldera, de 33 años, a quien la Fiscalía Metropolitana Oriente llevó a juicio por el delito de robo con violación.

La sentencia se conoció esta tarde luego que el tribunal llegara a la convicción sobre la participación del imputado en todos los hechos por los cuales el fiscal Francisco Lanas acusó al condenado, quien permanece en prisión preventiva desde su captura, en noviembre pasado.

Durante el proceso, Letranz Caldera renunció a su derecho a guardar silencio y declaró en estrado haber ultrajado a la mujer de 50 años, pero negó haber protagonizado algún robo. Sin embargo, el tribunal descartó la versión del imputado y acreditó también, el robo del anillo de matrimonio de la víctima.

De acuerdo a lo expuesto por el Ministerio Público durante el juicio, el acusado abordó a su víctima con un cuchillo, la intimidó y la condujo hasta la ribera del río Mapocho, frente al sector Borde Río.

Por estos hechos, el Ministerio Público y el querellante Matías Balmaceda -quien representa a la comunidad de Vitacura- solicitaron una pena de 15 años de presidio, la que fue acogida por los sentenciadores.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores