Fiscal por muerte de guardia asegura que hubo una "acción concertada" en el ataque

Sobre los cinco detenidos de este miércoles, Cristián Andrade señaló que "Tenemos pruebas que los vinculan".

10 de Agosto de 2016 | 23:19 | Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El fiscal jefe de Valparaíso, Cristián Andrade, aseguró que el ataque ocurrido el 21 de mayo pasado, que resultó en la muerte del guardia Eduardo Lara, fue una "acción concertada".

Sobre los cinco detenidos de este miércoles, el persecutor señaló que "Tenemos pruebas que los vinculan, aparecen estos sujetos durante la marcha, en el ataque previo que fue a Entel y en la Farmacia Ahumada".

También agregó que "Son personas que tienen conexiones entre ellas, no fue algo casual, o que hayan estado en el mismo lugar".

Al ser consultado si es que estaría individualizado la persona que lanzó la bomba molotov que causó el incendio, Andrade respondió con un escueto "Sí".

El fiscal indicó que "Mañana se procede a la formalización que es cuando se comunica a cada uno de los sujetos su participación en el hecho. Lo que calificamos como un incendio con resultado de muerte".

El caso conmocionó a la opinión pública ya que Eduardo Lara quedó atrapado en el edificio municipal que cuidaba, muriendo a raíz de la asfixia que le provocó el humo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores