Onemi declara alerta temprana preventiva para la Región de Los Lagos por sistema frontal

Se espera que a partir de mañana y hasta el martes, se registren lluvias acompañadas de vientos moderados desde Puerto Montt hasta Palena.

13 de Agosto de 2016 | 09:03 | Emol

Durante la próxima semana también lloverá en la Región de Los Lagos, pero disminuirá la cantidad de precipitaciones.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Precipitaciones que serán acompañadas de vientos que variarán de normal a moderado, se pronostica que afecten a partir de este domingo y hasta el martes a la Región de Los Lagos, es por eso que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta temprana preventiva para la zona.

Según informó a través de un aviso especial la Dirección Meteorológica de Chile, esta condición se percibirá desde Puerto Montt hasta Palena.

En tanto a partir del lunes y preliminarmente hasta el viernes 19, se anuncian lluvias normales en toda la región.

La declaración de la alerta significa que se activa el Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia, entre otras medidas de reforzamiento de la vigilancia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores