Oposición impulsará interpelación a ministro Fernández por pagos a falsos exonerados

Según los parlamentarios de RN, Baldo Prokurica y Paulina Núñez, el jefe de gabinete “va a permitir que se siga robando” a través de esa vía.

16 de Agosto de 2016 | 12:41 | Por Felipe Vargas, Emol

El senador de RN, Baldo Prokurica, junto a la diputada del mismo partido, Paulina Núñez.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El senador de RN, Baldo Prokurica, junto a la diputada del mismo partido, Paulina Núñez, anunciaron este martes que junto a Chile Vamos impulsarán una interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández, por permitir que se sigan pagando beneficios a falsos exonerados políticos.

Tras sostener una reunión con el propio jefe de gabinete en La Moneda, Núñez explicó que "hemos hecho una travesía en distintos servicios públicos para cumplir un objetivo que para nosotros es claro: que cese el pago a los falsos exonerados".

"Después de todo esto, hemos terminado en el ministro del Interior dando una respuesta hoy día que nos parece un portazo a todos los chilenos que buscamos más transparencia", añadió la legisladora.

En ese contexto, Núñez acusó que Fernández "va a permitir que se siga robando y que se les siga pagando a aquellos falsos exonerados que no tienen ningún derecho a recibir un beneficio previsional".

"Nos gustaría que desde La Moneda existiera una voluntad política de revisar estos casos y dejar de pagar a aquellos que nunca debieron recibir ningún peso. Por nuestra parte, vamos a ejercer acciones como una nulidad de derecho público, para que se revise desde su origen esta entrega de beneficios", indicó.

Por ello, la diputada aseveró que "nosotros tenemos acordada una interpelación al ministro del Interior por este y otros temas. Este es un tema central, porque acá no se ha actuado con prolijidad, con responsabilidad, y lo único que se nos entregó es un resumen de antecedentes y respuestas de oficios que ya teníamos en nuestro poder".

En tanto, Prokurica subrayó que "se les ha pagado más de 31 mil millones de pesos a estas personas, y se les paga mensualmente casi mil millones a personas que de acuerdo a una disposición de la Contraloría no reúnen los requisitos".

"La respuesta que se nos ha dado hoy es que un número muy importante de ellos ya prescribió. O sea, ya pasó el plazo establecido por la ley para reclamar y a mí me parece que es un muy mal argumento", enfatizó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores