EmolTV

Bachelet pide no dejar que la "escaramuza política" opaque las reformas del Gobierno

La Mandataria hizo un llamado a no perder el “sentido histórico” de medidas como la educación gratuita, el fin del binominal y el cambio del sistema previsional.

17 de Agosto de 2016 | 12:24 | Por Felipe Vargas, Emol

Presidenta Michelle Bachelet.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet realizó un llamado a no dejar que la guerrilla política cotidiana reste relevancia a la serie de reformas que ha impulsado su Gobierno, justo en medio de la tensa discusión que se ha evidenciado por los cambios que propuso para modernizar el sistema previsional chileno y la serie de críticas que ha recibido incluso desde la Nueva Mayoría por el curso de su administración.

Durante la ceremonia de lanzamiento del primer Diario Oficial Electrónico, la Mandataria indicó que "es la perspectiva histórica la que nos permite valorar estos avances civilizatorios, porque hay que recordar que muchos de los grandes cambios registrados en el Diario Oficial fueron aprobados en circunstancias políticas complejas".

Según Bachelet, muchas de esas iniciativas fueron visadas en medio de "entornos políticos donde muchas veces no se lograba apreciar el valor de lo que se estaba logrando, y es lo que a veces parece ocurrir con cambios tan trascendentales como una educación gratuita y de calidad, como el fin del binominal, el Acuerdo de Vida en Pareja o el cambio del sistema previsional".

"Yo creo que nunca hay que perder el sentido histórico que este tipo de acciones tiene, no dejemos que la pequeña escaramuza política, con sus ruidos y sus prejuicios, no nos deje apreciar el enorme valor de estas iniciativas", enfatizó.

En esa línea, la jefa de Estado recordó que “no solo la gran historia política y pública está plasmada en sus páginas, también lo están las pequeñas historias particulares, como las solicitudes de cambio de nombre, la búsqueda de personas para efecto de declarar la muerte presunta o las notificaciones judiciales”.

"El Diario Oficial no es solo el registro de la historia, también es parte de nuestra identidad. Hoy la primera fase de esta historia llega a su fin y sé que a muchos les va a llenar de nostalgia el que a partir de hoy deje de existir el Diario Oficial en su versión de papel y pase a ser totalmente electrónico. Pero es un paso feliz y fundamental en su ya larga trayectoria", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores