Oposición defiende a Piñera tras críticas de diputado DC por caso LAN

"Se reinaugura la temporada de caza en contra de los candidatos presidenciales que tiene Chile Vamos", acusaron diputados de RN y la UDI.

17 de Agosto de 2016 | 17:24 | Emol

Los diputados Nicolás Monckeberg (RN) y Felipe Ward (UDI).

Prensa diputados RN.
SANTIAGO.- Los diputados de Chile Vamos, Nicolás Monckeberg (RN) y Felipe Ward, (UDI), rechazaron las declaraciones del diputado DC Fuad Chaín, quien emplazó al ex Presidente Sebastián Piñera por la investigación que se está realizando en Argentina y Chile a la aerolínea LAN.

Para el diputado Monckeberg (RN), "esto no es más que una cantinflada de los típicos diputados de la Nueva Mayoría, que en vez de ser claros y honestos en reconocer sus errores internos, buscan con acusaciones falsas e infundadas ocultar sus propios problemas".

Monckeberg afirmó que "la Nueva Mayoría recurre a una vieja estrategia para ocultar sus problemas internos y con acusaciones infundadas intentan involucrar al ex Presidente Piñera que lidera todas las encuestas de opinión, con acusaciones completamente falsas que han sido desvirtuadas oficialmente por la justicia tanto de Argentina como norteamericana".

A su juicio, "si algo distingue al ex Presidente Piñera, respecto a algunos de la Nueva Mayoría, es que da la cara, contesta todas las preguntas y ha sido categórico en que ninguna de las acusaciones que algunos de la Nueva Mayoría intentan hacerle, tienen fundamento".

En la misma línea, el diputado Ward (UDI) cuestionó que "si estos parlamentarios que están haciendo esta denuncia, que por lo demás es antigua, porque es un caso judicial que está cerrado, tienen un interés real por entregar antecedentes judiciales o si es más bien un ataque político".

Sostuvo que ésta no es más que "una seudo acusación que re inaugura la temporada de caza en contra de los candidatos presidenciales que tiene Chile Vamos (…) obviamente uno de los más importantes es Sebastián Piñera".

Ward finalizó señalando que "nos parece que aquí lo que se está realizando es un ataque de carácter político, que no va a tener un impacto en la opinión pública, que por lo demás se trata de una denuncia absolutamente antigua y de un caso cerrado".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores