Penta: Tribunal fija nueva audiencia para revisión de cautelares para dueños del holding

La instancia judicial fue solicitada por el Julián López, abogado defensor de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín y se realizará el lunes.

18 de Agosto de 2016 | 13:40 | Por Francisco Águila V., Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el lunes una audiencia de revisión de medidas cautelares para los dueños de grupo Penta, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano.

La instancia fue solicitada esta semana por el abogado defensor de ambos empresarios, Julián López, tras lo cual el juzgado decidió que ésta se realizara a las 11:30 horas del día 22 de agosto.

La petición de López fue resuelta por el juez titular de ese tribunal Fernando Valderrama Martínez.

Délano y Lavín fueron formalizados a principios de marzo de 2015 de diversos delitos tributarios y soborno junto a otras personas, entre las que se encuentra el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner, en tanto fue imputado por cohecho, lavado de dinero y un delito tributario de facilitación.

Hoy ambos se encuentran con firma quincenal y arraigo nacional, luego que en diciembre pasado el tribunal disminuyera la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno que cumplían hasta entonces.

Dichas medidas son las que la defensa intentará cambiar en la audiencia del lunes por unas menos gravosa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores