Notas rojas, despegue de Piñera y malos resultados para Bachelet: Los #ComentaristaEmol analizan la CEP

Los usuarios debatieron respecto a los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos.

19 de Agosto de 2016 | 16:41 | Por Valentina Ugarte, Emol
Emol
SANTIAGO.- ¿Usted aprueba o desaprueba la forma en cómo Michelle Bachelet está conduciendo su gobierno? ¿Quién te gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile? Fueron las respuestas a estas preguntas las que llamaron más la atención, luego de que esta mañana se entregaran los resultados de la Encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).

Entre los resultados destaca que la aprobación del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet obtuviera sólo un 15%, frente a un 66% de desaprobación, representando el peor nivel de respaldo alcanzado desde el retorno a la democracia en 1990. Asimismo, se consultó también sobre la nota que le pondrían al actual mandato de la Jefa de Estado, en donde se le calificó con un 3,3.

Por otra parte, el ex Presidente Sebastián Piñera alcanzó un 14% de preferencias luego de que los entrevistados lo señalaran como el primer candidato con miras a las próximas elecciones presidenciales, teniendo una ventaja de nueve puntos frente a Ricardo Lagos. Sin embargo, un 62% respondió que no sabe quién será su candidato para el año 2017.

Además, cabe destacar la presencia del senador Alejandro Guillier con un 44% de evaluación positiva y el 1% que mencionó a Leonardo Farkas como candidato presidencial.

Chilenos le ponen un rojo a los políticos
Un 2,7 fue la calificación que obtuvieron los parlamentarios en general y un 3,3 recibió la gestión de la Presidenta Bachelet.

Los Comentaristas de Emol analizaron los resultados de la encuesta CEP, argumentado que la baja aprobación de actual gobierno es fruto de su propia gestión y señalando que Sebastián Piñera es una buena opción para La Moneda.

¿Piñera como próximo Presidente de la República?

Ricardo Ayarza comentó que "no veo a otro que Piñera, su gobierno fue de lujo comparado con el actual. Eso sí, debiera rodearse de ministros y asesores con un poco más de recorrido y más calle (…)".

De la misma manera, Mario Romero afirmó que "Piñera no es un tipo muy simpático, crea mucha reacción además de envidia, pero es efectivo, el país no ha tenido un auge mayor de empleo como en su periodo".

"Creo que sería un muy buen camino. No tan solo porque Piñera realizó un buen Gobierno, sino que es el mejor perfilado y mejor persona idónea para el cargo (…)", señaló Exequiel Navarro Rojas.

Por el contrario, Héctor Verdugo comentó "¿es Piñera y Lagos la solución a lo que sucede? ¡No! Son los mismos de siempre. Las ideas añejas los problemas chutados para el futuro y el presente sólo para ayudar a amigos, familiares amigos y camaradas del partido".

De igual forma, Patricia González sostuvo que "prefiero a alguien que no haya sido Presidente. La repetición del segundo plato no es buena, pura decepción".

"14% no lo deja como la mejor opción, es igual el rechazo de la gente. Ya como que las personas están aburridas de los mismos nombres ya que saben que no dan soluciones. Sería horrible tener nuevamente a Piñera o Lagos", explicó Manuel R Avilés.

Gestión de la Presidenta Michelle Bachelet en el Gobierno

Darwin Francisco Inostroza Basso comentó que "el fracaso ya no puede ser más evidente y no hay que culpar a nadie. Es propio de todo lo que se hizo o se quiso hacer, se hizo mal (…) es una coalición donde priman los intereses personas".

"Nada que hacerle, este Gobierno le tuvo más amor a la corrupción que a la búsqueda del bienestar de los chilenos", añadió Franklin Ávila Fuentealba.

Álvaro Covarrubias Lara afirmó que "Su Gobierno y bloque político han perdido legitimidad para continuar. El sólo mandato constitucional no es suficiente para gobernar".

"El tema de la mala evaluación no corresponde sólo a un problema de información y a ruido político, la mala evaluación es porque finalmente las grandes mayorías han visto la realidad de la clase política en su conjunto. (...) es respecto a la total falta de compromiso de la clase política con la gente común", señaló Juan Carlos Ilabaca.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores