Oposición califica de “patético” resultado del Gobierno en CEP y celebra liderazgo de Piñera

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, hizo un llamado a los chilenos para que confíen en el sector para regresar a La Moneda. "Estos resultados justifican plenamente la existencia de Chile Vamos", añadió la líder del PRI, Alejandra Bravo.

19 de Agosto de 2016 | 14:07 | Emol

La presidenta del PRI, Alejandra Bravo, junto al líder de la UDI, Hernán Larraín.

El Mercurio.
SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Hernán Larraín, sostuvo que la gestión del Gobierno a estas alturas ya es una "causa perdida" tras conocer los resultados de la última encuesta CEP y realizó un llamado a la ciudadanía a confiar en la oposición para regresar a La Moneda, luego de la buena posición del ex Presidente Sebastián Piñera en el sondeo.

Al respecto, el líder gremialista señaló que "a pesar de todo lo que se le ha dicho, a pesar de los ya malos resultados de las encuestas anteriores, el Gobierno ha seguido exactamente igual. Esto confirma la soberbia con que han actuado para imponer sus políticas ideologizadas; confirma la sordera, porque este es un Gobierno que no oye a la gente, no oye a la oposición, no oye a nadie", recalcó.

A juicio de Larraín se trata de "un cuadro patético, porque después de todo lo que ocurre el Gobierno insiste en seguir haciendo lo mismo. Nos levanta una preocupación adicional: hay que pensar que a este pésimo gobierno le queda un año y medio de gestión, entonces los chilenos se preguntan cuánto daño más podrá hacer".

En ese contexto, el senador llamó a los chilenos a "que confíen en que nosotros como oposición podemos corregir estos hechos. Los queremos invitar a votar, hay todavía mucha duda en la gente de participar en las municipales, que este dato sea un incentivo para que la gente vaya a votar y diga basta de Nueva Mayoría, basta de hacer daño en el país".

La misma visión expresó el presidente de RN, Cristián Monckeberg, quien dijo que "para nosotros como partido y como sector esta encuesta muestra que se abre una ventana al cambio, a un proyecto distinto al de la Nueva Mayoría, que nos permita enmendar el rumbo del país".

Respaldo a Piñera


En cuanto al respaldo obtenido por Piñera, Monckeberg señaló que "no vamos a descubrir ahora el liderazgo del Presidente Piñera. Quizás el resultado de esta encuesta pueda ser el empujón necesario para que tome la decisión de ser candidato".

En tanto, la vicepresidenta de Avanza Chile, Cecilia Pérez, indicó que "la encuesta reafirma que lo más importante para los chilenos hoy es que nuestro país salga del mal camino y se rencuentre con la senda del progreso. Para eso, tenemos que recuperar la capacidad de crecer, crear empleos, mejorar los salarios, la salud y hacer retroceder la delincuencia".

"Para lograr estos objetivos, hoy nos dice la mayoría de los chilenos que quien tiene las mayores capacidades, es sin duda el Presidente Sebastián Piñera", enfatizó.

La misma opinión tuvo la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, quien recalcó que "estos resultados justifican plenamente la existencia de Chile Vamos como proyecto político para gobernar Chile. Solo con observar la diferencia entre Piñera y Lagos y la evaluación del Gobierno, se evidencia quién va a gobernar Chile en los próximos años".

No obstante, el timonel de la UDI sostuvo que "esta encuesta deja en evidencia que hoy día está en la pole position. Pero la carrera no ha empezado, hay un porcentaje todavía muy alto de gente que no se pronuncia, y por lo tanto, nosotros creemos que ayudamos a la causa con un candidato".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores