EMOLTV

Ministro Fernández por CEP: "La única encuesta que sirve verdaderamente son las elecciones"

El titular de Interior explicó que, tras conocer los resultados del sondeo, ahora "lo que nos anima a nosotros es llevar a cabo el programa por el cual el Gobierno fue electo".

20 de Agosto de 2016 | 14:20 | Por Bernardita Vergara, Emol
imagen
Alejandro Balart, La Segunda
SANTIAGO.- Luego de los resultados que arrojó este viernes la encuesta CEP, en la que la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet alcazó el nivel más bajo de ese estudio desde el retorno a la democracia -con un 15%-, el ministro del Interior, Mario Fernández, manifestó que "la única encuesta que sirve verdaderamente son las elecciones".

Sin embargo, el jefe de gabinete indicó que los sondeos de opinión pública hay que tenerlos en cuenta y respetarlos en cuanto a lo que concierne a ellos. Aún así, "hay que tener en cuenta cómo se siente toda la población, no sólo los que contestan la encuesta, que son un par de miles", añadió Fernández.

El secretario de Estado, quien participó este sábado en la inauguración del nuevo Sistema de Teleprotección en la comuna de Santiago, agregó además que "sin desmerecer el valor que puede tener una encuesta, ahora lo que nos anima es llevar a cabo el programa por el cual el Gobierno fue electo".

Fernández, quein estuvo acompañado en la actividad de hoy por la alcaldesa Carolina Tohá y el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Fey, indicó que el Ejecutivo pretende perseverar en el cumplimiento de la línea de gobierno de la Presidenta Bachelet y así esperar que la ciudadanía exprese su opinión en los próximos meses.

En esta área, la autoridad puso especial énfasis en los comicios municipales de octubre y en las las posteriores presidenciales y parlamentarias de 2017.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?