Presidenta del PRI: "La CEP reveló la derrota de la Nueva Mayoría y la ex Concertación, con Lagos incluido"

Para el partido, los resultados de la encuesta, dan cuenta que casi 9 de cada 10 chilenos percibe que el país va por mal camino colocándole nota roja a sus reformas emblemáticas.

21 de Agosto de 2016 | 00:32 | Emol
Aton Chile
SANTIAGO.- Tras revelarse los resultados de la encuesta CEP la jornada de este viernes, la presidenta del Partido Regionalista Independiente, PRI, Alejandra Bravo, calificó de lapidarios los resultados.

"No tan solo en el rechazo categórico que recibe la actual Mandataria Michelle Bachelet, su Gobierno y el conglomerado de la NM, sino que además "evidenciaron absolutamente que los intentos de resucitar a la ex Concertación a través del ex Presidente Ricardo Lagos, fueron categóricamente rechazados por la ciudadanía con ese magro resultado del 5% que le entregaron al líder de la ex Concertación", sostuvo la representante del PRI.

Para el PRI estos resultados obtenidos en la encuesta del Centro de Opinión Pública CEP, dan cuenta además, que casi 9 de cada 10 chilenos percibe que el país va por mal camino colocándole nota roja a sus reformas emblemáticas.

"Esta radiografía nos indica que estamos frente a un país y una sociedad chilena que requiere de certezas, y hoy, estas certezas están avaladas por un gobierno que fue liderado por nuestro ex Presidente Sebastián Piñera, al que los chilenos le entregan por lejos, en relación al ex Presidente Ricardo Lagos y a todos los otros intentos de liderazgos del propio sector como fue el de Manuel José Ossandón, una valoración que nos permite ratificar que nuestro ex Presidente Piñera, es el capital político más importante y sólido de Chile Vamos", sostuvo Bravo.

En esa línea, la líder del partido agrega que: "Como PRI siempre hemos sostenido que el ex Presidente Sebastián Piñera y su Gobierno es el capital político más importante de Chile Vamos y los resultados de la CEP así lo han determinado", asimismo concluye que como partido "se deben hacer cargo de la enorme cantidad de chilenos que han entrado en la apatía y diferencia, que miran con desconfianza la clase política", esto, aseguran que es por las expectativas creadas en los programas de la Nueva Mayoría que planteaban una mayor igualdad y que finalmente se tradujo en una mayor desigualdad para los chilenos trabajadores del país.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores