Ricardo Lagos y encuesta CEP: opiniones sobre eventual candidatura presidencial

El último sondeo del Centro de Estudios Públicos arrojó que a un 5% de la población le gustaría que el ex Presidente volviese a La Moneda tras las elecciones de 2017. La cifra generó reacciones en diferentes sectores del espectro político.

21 de Agosto de 2016 | 21:00 | Emol
SANTIAGO.- En la última encuesta realizada por el Centro de Estudios Públicos (CEP), una de las figuras que destacó fue la del ex Presidente Ricardo Lagos por una eventual carrera a La Moneda. Sin embargo, el ex Mandatario ha asegurado que en marzo dará a conocer su decisión.

Frente a la pregunta "¿quién le gustaría a Ud. que fuera la o el próximo Presidente de Chile?", el 5% de la población nombró Lagos Escobar. El resultado lo posicionó en el segundo puesto del ranking, tras el ex Mandatario Sebastián Piñera, quien logró un 14% de las preferencias.

Desde diversos sectores políticos, incluido el oficialismo y la oposición, hubo reacciones frente a una eventual repostulación de Ricardo Lagos.

Revisa acá algunas de las opiniones.



  • Título
  • "Soy muy, muy, muy cercano al Presidente Lagos. Le Tengo un profundo aprecio y cariño. Es una decisión difícil para él porque estamos viendo un país chúcaro, hay que hacer mucho trabajo para forzar y fortalecer la coalición. Espero que el Presidente Lagos tome su decisión lo antes posible".

    Máximo Pacheco, ministro de Energía

  • "Ricardo Lagos hoy día representa un país que yo creo que ya quedó atrás, pero además representa ideas que son una actualización del neoliberalismo (...) Cualquier persona que responda políticamente al proyecto de la Nueva Mayoría a través de vínculos orgánicos u oportunistas no es alternativa para nosotros. Lagos representa quizá lo peor de esa cara".

    Gabriel Boric, diputado independiente

  • "Yo creo que Lagos es el que está en mejores condiciones de hacerlo bien, pero tiene que sortear algunos obstáculos (...) Naturalmente mi deseo es que vayan surgiendo muchos liderazgos nuevos. No es el mejor escenario para el futuro de Chile que las dos cartas mejor posicionadas sean ex presidentes (...) La candidatura de Lagos es un acto de responsabilidad pública más que ambición personal".

    Sergio Bitar, ex ministro

  • "El ex Presidente Ricardo Lagos no estará en la papeleta en noviembre de 2017 (...) Aunque esto lo contradijo (Eduardo) Frei, pero la experiencia -creo yo- la han aprendido todos, ningún ex Presidente va a ir a una elección nueva salvo que tenga una opción bastante cierta de ganar".

    Pepe Auth, diputado independiente

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores