Presidenta Bachelet nombra a nuevo subsecretario general de Gobierno

Se trata de José Francisco Viacava, quien ejercía como jefe del Departamento de Fortalecimiento y Gestión Regional de la Subdere. Hoy asumirá sus funciones.

23 de Agosto de 2016 | 10:56 | Emol

La Presidenta Michelle Bachelet.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- La Presidenta, Michelle Bachelet, designó como nuevo Subsecretario General de Gobierno a José Francisco Viacava Gatica, en reemplazo de Osvaldo Soto, quien dejó el cargo en julio pasado.
Según informó el Ejecutivo a través de un comunicado, Viacava es cientista político de la Universidad Católica de Chile y a la fecha ejercía como jefe del Departamento de Fortalecimiento y Gestión Regional de la Subdere.

Además, se ha desempeñado en la Dirección de Gestión de Políticas Públicas de la Presidencia, entre 2008 y 2010. Luego, entre 2014 y 2015 fue coordinador de asesores en la Unidad de Contenidos y Propuestas Programáticas de la División de Estudios del Ministerio del Interior.

En el ámbito académico, se ha desempeñado como investigador del Proyecto de Innovación en Políticas Públicas del Instituto de Ciencia Política de la Universidad Católica y como docente en la Academia Diplomática Andrés Bello, Academia de Guerra Naval, Universidad Central Universidad Diego Portales y Universidad Católica del Maule.

Asimismo, ha trabajado en el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, Flacso-Chile, Escuela Militar, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Alberto Hurtado y Universidad de Talca.
Tras la salida del ex subsecretario de la Segegob el pasado 8 de julio, el cargo lo estaba ejerciendo provisionalmente el director de División de Administración y Finanzas de la Segegob, Miguel Candia Irarrázabal. El nuevo subsecretario asumirá sus funciones este martes.

Desde el PR confirmaron que la nueva autoridad pertenece al partido.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores