Piñera aborda desarrollo económico de Perú y asegura que es descendiente Inca

En una entrevista con un medio local, el ex Mandatario dijo que ese país está a medio camino para alcanzar el desarrollo.

23 de Agosto de 2016 | 13:18 | Emol

Ex Presidente Sebastián Piñera.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El ex Presidente Sebastián Piñera abordó hoy la situación política del Perú, país donde se encuentra de visita desde el 21 de agosto, en una entrevista con en el medio RPP. Ahí, aseguró alabó el escenario económico de Lima y dijo que se encuentra a “mitad del camino” para alcanzar el desarrollo.

"El camino al desarrollo es un camino largo, no bastan 15 años buenos como los ha tenido Perú. Se requieren 30 años para que el Perú logre ser un país desarrollado y sin pobreza", comentó.

"Por lo tanto hoy día el Perú está a mitad de camino. Lo digo porque existe la trampa de los países de ingreso medio. Muchos países cuando se acercan al desarrollo algo les pasa y pierden el rumbo y en lugar de seguir escalando la montaña, retroceden", agregó.

Sobre la elección del presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que esta le ha traído "una inyección de optimismo, esperanza y confianza" a Perú.

"Perú lo tiene todo para avanzar hacia el desarrollo. Pero cuidado, el camino para el desarrollo no está pavimentado, es un camino con muchas dificultades y trampas y por lo tanto tiene que perseverar en este esfuerzo", añadió.

Raíces incas


Además, en la misma entrevista, el ex Presidente aseguró que es descendiente del último emperador inca Huayna Cápac.

"En una visita que hice a Perú, el Presidente Alan García me sorprendió con esa noticia. Él me dijo que yo era descendiente del último emperador inca, Huayna Cápac", relató.

"Y era verdad, porque una hija de Huayna Cápac se casó con un español que se fue a Chile con Pedro de Valdivia en la expedición. De esa unión desciende, generación tras generación registrado y documentado, la familia Echenique de la cual mi madre es una miembro y, por tanto, yo también", agregó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores