Seremi de Salud retiene 4 toneladas de mariscos a empresa que los envasaba sin autorización

Gracias a una denuncia ciudadana se logró detectar las irregularidades en la cadena de frío de los productos, los cuales eran comercializados en la Vega Central.

23 de Agosto de 2016 | 17:22 | Emol

La autoridad detectó que se había perdido la cadena de frío y algunos de los productos estaban vencidos.

Seremi de Salud (imagen referencial)
SANTIAGO.- Con un sumario sanitario, prohibición de funcionamiento y más de cuatro toneladas de mariscos retenidos, terminó una fiscalización realizada por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana a una distribuidora de La Cisterna.

Gracias a una denuncia ciudadana ingresada a través del sitio www.oirs.minsal.cl, la autoridad pudo detectar que los productos eran envasados sin los permisos correspondientes e incluso algunas de las materias primeras estaban vencidas.

Debido a lo anterior, también fue fiscalizado un punto de distribución en la Vega Central donde los productor eran comercializados y se determinó que también debía ser sancionado con un sumario sanitario.

"El riesgo es muy claro. Una vez descongelados, los alimentos pierden la cadena de frío y las bacterias comienzan a proliferar en ellos. No importa que se congelan nuevamente, consumir productos del mar con la cadena rota y sin procedencia conocida, será siempre un riesgo de enfermedad transmitida por alimentos", detalló el seremi de Salud metropolitano, doctor Carlos Aranda.

En esa línea, junto con hacer un llamado a adquirir estos alimentos en locales establecidos, la autoridad reiteró en que los clientes deben prestar atención a que el producto siempre debe estar rotulado con la fecha de envasado y de vencimiento, así como los datos de la empresa envasadora para poder investigar la procedencia del alimento de existir algún problema.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores