Presidenta nombra embajador en Cuba, Irlanda, Malasia y Rumania

Los diplomáticos escogidos son Ricardo Herrera, Christian Streetern, Rodrigo Pérez y José Miguel Menchaca, los que han cooperado con el Ministerio de Relaciones Exteriores en diferentes cargos.

24 de Agosto de 2016 | 20:21 | Emol

El canciller Heraldo Muñoz informó sobre las nuevas designaciones.

Aton
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet designó a cuatro nuevos embajadores de Chile en Cuba, Irlanda, Malasia y Rumanía, quienes ya recibieron el beneplácito de los respectivos países.

Mediante un comunicado de Cancillería, el cientista político, Ricardo Herrera tomará la embajada de Cuba. Herrera ha sido asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores en diversos períodos, además de ser Agregado Científico y de Cooperación en la Embajada de Chile en España y en la Embajada de Chile ante la Unión Europea, Bélgica y Luxemburgo.

Christian Streetern fue designado a cargo de la sede diplomática en Irlanda. Streeter ha prestado servicios en las embajadas chilenas de El Líbano, Egipto, Tailandia, Francia y Marruecos, y en las representaciones de Chile ante la ONU y la UNESCO,

Asimismo, Rodrigo Pérez, fue nombrado embajador diplomático en Malasia. El egresado de la Academia Diplomática "Andrés Bello", y posteriormente se desempeñó como docente de la asignatura Ceremonial y Protocolo en la institución. En Cancillería se ha desempeñado como subdirector de la Dirección de Asuntos Europeos y ha sido Embajador de Chile en Honduras.

El nuevo embajador de Rumania, José Miguel Menchaca, era embajador en El Líbano antes de aceptar este cargo. Anterior a esto trabajó en distintos cargos en las embajadas de España, Argentina, Estados Unidos y de la misma Rumania.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores