EMOLTV

Piñera se despliega junto a candidatos a alcaldes de Chile Vamos: "Vienen tiempos mejores"

"Después de las municipales vendrán tiempos para pensar en otros desafíos, pero hoy la tarea es elegir buenos alcaldes y lograr que el actual Gobierno corrija los errores".

25 de Agosto de 2016 | 10:52 | Emol
imagen

El ex Presidente Sebastián Piñera.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Hasta Lo Barnechea llegó este jueves el ex Presidente Sebastián Piñera para acompañar en terreno a varios candidatos a alcaldes de Chile Vamos, ocasión en que manifestó la esperanza de que vendrán "tiempos mejores".

En la ocasión, el ex Mandatario estuvo junto a postulantes a ediles por Santiago, Providencia, Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Peñalolén.

"Como ex Presidente yo tengo la responsabilidad de contribuir a que en las comunas de Chile se elijan buenos alcaldes", dijo, asegurando que seguirá en terreno dado apoyo a otros postulantes del bloque, tal como lo hizo ayer en Rancagua.

A su juicio, "el principal problema que tenemos en Chile más que una crisis política o institucional es un mal Gobierno y el buen gobierno tiene que partir por los municipios y por eso estoy apoyando a los candidatos de Chile Vamos en todo el país".

"La única manera que los países y las coaliciones avancen es cuando hay una misión a cumplir y unidad para contribuir a cumplir con esa misión y por esa razón la unidad no solamente en Chile Vamos, Chile necesita un proyecto de unidad nacional, lo que más necesita Chile es unidad optimismo, esperanza", sostuvo.

Y agregó que "lo que menos necesita son retroexcavadoras, malos gobiernos o improvisación. Y por eso Chile está pasando por un momento difícil, pero yo quiero dar un mensaje de alegría y esperanza a los chilenos porque vienen tiempos mejores".

Con ello, recalcó que "voy a estar disponible para colaborar con ellos en estos dos meses de campañas, porque las elecciones no son el fin son el comienzo".

En ese contexto, confirmó que "después de las elecciones municipales vendrán tiempo para pensar en otros desafíos, pero hoy la tarea es elegir buenos alcaldes y sobre todo lograr que el actual Gobierno corrija los errores, enmiende el rumbo. Cuando un Gobierno se descarrilla y estoy usando las palabras del ex ministro del Interior (…) no es problema del Gobierno solamente, el Gobierno es el causante, pero el problema lo sufren todos los chilenos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?