Presidenta Bachelet se reúne durante 40 minutos con el canciller iraní en el Palacio de La Moneda

La autoridad ya había mantenido una reunión con su par chileno, Heraldo Muñoz, en la mañana, donde impulsaron relaciones comerciales entre ambos países.

25 de Agosto de 2016 | 17:19 | Emol

La Presidenta recibió en La Moneda al canciller iraní que visita el país tras una gira por Latinoamérica.

Aton
SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se reunió esta tarde con el canciller de Irán, Mohammad Yavad Zarif. La visita de la autoridad es parte de una gira por Latinoamérica que ha incluido Ecuador, Cuba y Nicaragua y que busca construir lazos diplomáticos y comerciales.

La Mandataria recibió durante unos 40 minutos al canciller iraní durante esta tarde en el Palacio de La Moneda, bajo estrictas medidas de seguridad.

En la mañana, Mohammad Yavad se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz. Su par chileno aseguró que en materia de derechos humanos hay diferencias con Irán, pero manifestó que "la diplomacia es diálogo, es a veces discrepancias y las posibilidades de entenderse”.

El representante de Irán llegó anoche a Santiago con una comitiva de 60 empresarios y 40 funcionarios.

La visita del canciller produjo molestia en la Comunidad Judía y organizaciones de diversidad sexual y derechos humanos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores