Isabel Allende y municipales: "Vamos a demostrar que la Nueva Mayoría tiene mucha más adhesión"

La senadora y timonel del PS participó durante la mañana de este domingo en una actividad de campaña en la comuna de Estación Central. Ahí llamó a concentrarse en los comicios de octubre y no en las presidenciales.

28 de Agosto de 2016 | 12:01 | Por Fernanda Fernández, Emol
Agencias
SANTIAGO.- La senadora y presidenta del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, sostuvo este domingo que las próximas elecciones municipales, del 23 de octubre, demostrarán que la Nueva Mayoría tiene más adhesión que la oposición.

"Tenemos una convicción, la Nueva Mayoría va a tener más votos, más concejales que Chile Vamos", aseguró la parlamentaria durante una actividad en la comuna de Estación Central, donde acompañó a la candidata a alcaldesa Angélica Cid.

En la instancia, Allende afirmó que el bloque oficialista tiene el objetivo de recuperar las comunas emblemáticas. "Esta es una campaña distinta. Cada uno de nuestros candidatos van a ser nuestra avanzada, que van a golpear las puertas y conversar con los ciudadanos", dijo la senadora.

Respecto a los próximas comicios presidenciales, la timonel del PS evitó referirse a las declaraciones del senador Alejandro Guillier, quien manifestó estar dispuesto a avanzar en una candidatura. "Para el tema tenemos tiempo, primero las municipales. No hay que tener ninguna ansiedad", aseguró.

En el lugar también estuvo el diputado independiente, ex PPD, Pepe Auth, quien dijo que la Nueva Mayoría va a ganar las elecciones municipales "porque cambiaron las reglas de campaña. Lo que va a competir hoy día no es el dinero desplegado en grandes carteles. Va a ser la presencia y la trayectoria".

Agregó que el principal desafío es la participación de la ciudadanía. "Si no te gusta la autoridad que está, no te quedes y levántate y ven a votar para exigir a la nueva autoridad", fue el llamado del parlamentario.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores