Roxana Pey: "Algunas prácticas muy oscuras vimos que ocurrieron en esos días"

La académica manifestó que el Ministerio de Educación debe actuar de manera correcta y no puede "entrar en maniobras oscuras de remoción".

30 de Agosto de 2016 | 00:52 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La ex rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, se refirió a su salida del plantel estudiantil indicando que en este proceso hubo “algunas prácticas muy oscuras vimos que ocurrieron en esos días".

En el programa de Vía X, Cadena Nacional, la académica agregó que "Un Ministerio de Educación que está a cargo de la educación del país tiene que actuar de manera correcta y no puede, desde la Ministra hacia abajo, entrar en maniobras oscuras de remoción".

"Podríamos haber conversado de algunos aspectos que al Ministerio no le gustaban o que podrían ser de otra manera, sin embargo, en vez de conversar o trabajar, iniciaron un operativo" mantuvo durante la entrevista.

También manifestó que todo su equipo de confianza renunció con ella, exceptuando a la actual rectora María Teresa Marshall. Sobre ella indicó que "fue nombrada de confianza, pero hasta donde yo entiendo, lo que he podido recabar, ella estuvo en conversaciones previas ya con el ministerio que yo desconocía"

"No quiero ahondar, no quiero meterme en ese tema que fue muy desagradable, muy feo, muy poco digno" añadió.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores