Quintana y aborto: "No hay razón para que Zaldívar nos obligue a seguir postergando este debate"

"Lo que está sucediendo es que el mismo bloque de años, los conservadores, se están oponiendo a un cambio requerido por la ciudadanía", acusó el vicepresidente del Senado y legislador PPD.

31 de Agosto de 2016 | 18:20 | Emol

El vicepresidente del Senado y legislador PPD, Jaime Quintana.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Como "incomprensible" calificó el vicepresidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), las voces que apuntan a posponer la votación para legislar en favor de la despenalización del aborto en tres causales, emplazando al senador Andrés Zaldívar (DC), quien se ha mostrado reacio al proyecto.

A juicio de Quintana, "Chile ha esperado 25 años para reponer este derecho. No hay razón para que el senador Zaldívar nos obligue a seguir postergando este debate". Esto, luego de que Zaldívar afirmara que "no creo que sea necesario en este momento, con todos los temas que tenemos, meternos en un tema valórico de esa magnitud".

Quintana fue tajante en rechazar estas declaraciones, asegurando que "el país exige que legislemos sobre estos asuntos tan sensibles para las sociedades modernas y que en la mayoría de las naciones fue zanjado hace décadas".

"Es momento de enfrentar esta discusión de forma madura, informada y propositiva, no trabando el debate con caricaturas, distorsionando la realidad y alejándose del espíritu del proyecto. Lo que está sucediendo hoy es que el mismo bloque de años, los conservadores, se están oponiendo a un cambio requerido por la ciudadanía, argumentando que no es el momento", complementó.

Por ello, el senador PPD lamentó que "aún los sectores conservadores son incapaces de analizar con un mínimo de respeto, realidad y sentido común una situación tan traumática para las mujeres como lo puede ser una violación, el riesgo de vida de la madre o un feto inviable".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores