Padrastro de Érika Olivera ya declaró en caso de abuso sexual denunciado por la atleta

Días después de que la corredora hiciera su caso público, Ricardo Olivera viajó hacia Argentina, pero según su yerno esto se debió a unas vacaciones programadas y no por la investigación en su contra.

31 de Agosto de 2016 | 22:24 | Emol
24 Horas
SANTIAGO.- Ricardo Olivera, el padrastro de la atleta nacional Érika Olivera, se encuentra en Chile, según constató T13, y ya habría declarado ante el fiscal que investiga el caso de abuso sexual que la atleta hizo en su contra.

Dos días después de ser nombrada como la designada nacional de llevar la bandera de nuestro país en Río, Érika realizó una denuncia por violación en contra de su padrastro, hechos que habrían empezado cuando ella tenía tan solo 5 años.

Pocos días después de que se supiera el caso, Ricardo viajó a Argentina, pero su yerno, Samuel Mosqueda, descartó que haya escapado hacia el país vecino debido a la investigación.

"Yo lo mandé de vacaciones. De hecho íbamos a ir los dos de vacaciones, con mi señora y con ellos" señaló Mosqueda, pero que debido a un cambio de trabajo, Olivera tuvo que viajar solo.

En junio pasado, la atleta realizó una entrevista con la revista El Sábado de El Mercurio, donde indicó que los abusos se realizaron semanalmente durante 12 años. Durante todo este tiempo, Ricardo la chanteajaba y le decía que si no hacía lo que él quería, ella no podía asistir a los entrenamientos.

Si se acreditan los hechos denunciados, debido a que han transcurrido más de 20 años, estos quedarían prescritos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores