Senador Navarro concreta salida del MAS y apuesta por Jackson y Boric

El legislador dejó el MAS para crear el partido "País" , que pretende formar parte de una fuerza política distinta a la Nueva Mayoría. A su juicio, en este esfuerzo los diputados "debieran jugar un rol protagónico".

03 de Septiembre de 2016 | 12:47 | Por Juan Peña, Emol

El senador dijo que la NM es ahora la "vieja Concertación".

Agencia Uno
SANTIAGO.- El senador Alejandro Navarro dio a conocer hoy una decisión que venía analizando hace unos meses: su salida del MAS y su alejamiento de la Nueva Mayoría para crear el partido político "País".

El legislador concretó ayer su alejamiento de la colectividad oficialista y en la que militó siete años. La razón: "diferencias políticas insalvables" con ellos y el conglomerado de gobierno que "se está transformando en la vieja Concertación".

Navarro dijo a Emol que "vamos a desarrollar un proyecto desde fuera del duopolio, de fuera de la Nueva Mayoría y Chile Vamos, para constituirnos como una tercera fuerza política en Chile con otros partidos y movimientos que están en la misma perspectiva".

"El momento político lo dirá, pero esperamos tener una convergencia con otros movimientos. El liderazgo tiene que estar basado en elementos emergentes nuevos. Tanto Jackson como Boric encabezan una propuesta atractiva, importante, y debieran jugar un rol protagónico en todo esto", añadió.

Navarro explicó que dejar el MAS para sumarse a "País, Siempre por Chile", donde trabajan dirigentes sociales, vecinales, entre otros líderes políticos, fue "una decisión dolorosa, aunque reflexionada".

"No es un proyecto individual, sino la suma de voluntades a lo largo de todo Chile. Gonzalo Martner (ex PS) también se ha sumado", aseguró.

No apoyarán a Lagos


El senador, ahora ex MAS, negó que este nuevo movimiento político apoye y se identifique con una eventual candidatura a La Moneda del ex Presidente Ricardo Lagos.

"La propuesta de Lagos ante una crisis, cuyo diagnóstico podemos compartir, es Lagos. No estamos de acuerdo con que la respuesta a la crisis sea Lagos", manifestó.

"El problema de Lagos" -añadió- "es que lo hace desde la Nueva Mayoría y de una manera muy personalizada. Nosotros queremos construir una propuesta amplia y con una ciudadanía empoderada; no con un liderazgo personal", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores