Muertes en el Sename: PDI y SML exhuman cadáver de menor que estaba en hogar Pequeño Cottolengo

La diligencia fue ordenada por el fiscal del caso Marcos Emilfork, quien continúa con las pesquisas junto a su equipo para determinar el origen de los decesos.

07 de Septiembre de 2016 | 09:59 | Por Francisco Águila V., Emol

Las diligencias serán realizadas por la PDI y el Servicio Médico Legal.

El Mercurio (Archivo/Imagen Referencial)
SANTIAGO.- Una nueva diligencia se producirá este miércoles, en el marco de la investigación por las muertes de niños dependientes del Servicio Nacional de Menores (Sename), a lo largo del país.

Lo anterior luego de que el jefe de la fiscalía regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, ordenada la exhumación del menor Francisco Javier Fuentealba Duamonte, quien era residente del hogar Pequeño Cottolengo, en Rancagua.

De acuerdo a las primeras informaciones, la pesquisa se realizará en el cementerio municipal de Rancagua, hasta donde llegará el persecutor Patricio Poblete junto a los efectivos de la denominada "Fuerza de Tarea Sename".

Se trata de un equipo conformado por efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI y funcionarios del Servicio Médico Legal, los que trabajan con dedicación exclusiva con los persecutores.

Francisco Javier Fuentealba Duamont falleció en el hospital de la capital de la región de O'Higgins, luego de ser trasladado desde el hogar Pequeño Cottolengo, caso por el cual el Sename se querelló.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores