Incendio destruye nueve locales comerciales en el centro de Coquimbo

Todas las compañías de bomberos de la ciudad están presentes en el lugar para tratar de controlar las llamas, junto con cuatro camiones aljibes de la municipalidad.

07 de Septiembre de 2016 | 17:14 | Emol

Registran incendio en el centro de la Región de Coquimbo

SANTIAGO.- Al menos nueve locales comerciales resultaron destruidos tras un incendio que se desató en el centro de Coquimbo cerca de las 17 horas, específicamente en el sector de las calles Aldunate con Portales.

Aun se desconocen las causas del siniestro, que está afectando a una manzana completa de la ciudad correspondiente al casco histórico del sector. Doce compañías de bomberos de Coquimbo están presentes en el lugar y trabajan bajo complicadas condiciones por problemas con el abastecimiento de agua y el viento que hay en el sector.

Al grupo se sumaron cuatro camiones aljibes de la municipalidad que están ayudando para que el personal pueda controlar y apagar las llamas.

Carabineros están desalojando los alrededores de la zona afectada por el incendio, ante posibles derrumbes. Además, hay dos personas detenidas por estar robando en el lugar.

El concejal y candidato a alcalde de la comuna Pedro Castillo —a través de un comunicado—aseguró que el fuego "ha consumido en su mayoría antiguas edificaciones a pesar del esfuerzo y profesionalismo de bomberos".







¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores