Nuevos vehículos antiblindaje y modernos helicópteros serán exhibidos en la Parada Militar

Desde el Ejército anunciaron novedades en cuanto a equipos de visión para patrullaje y combate nocturno. Mientras que en la FACh presentarán una aeronave similar a los que serán adquiridos próximamente.

16 de Septiembre de 2016 | 10:10 | Por Francisco Águila V., Emol
SANTIAGO.- Más de 8.500 efectivos de las tres ramas castrenses y Carabineros desfilarán el lunes a partir de las 15:00 horas en la elipse del Parque O'Higgins, en lo que será la Parada Militar 2016 para conmemorar un nuevo aniversario de las "Glorias del Ejército".

Además del personal que marchará, las cuatro ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden, también mostrarán las novedades con que contarán, entre ellas vehículos, aeronaves y elementos de seguridad.

Uno de esos ejemplos es lo que presentará el propio Ejército en la parte final de su presentación, cuando aparezca una patrulla de seis vehículos todo terreno marca Jeep modelo "HMMWV" o "Humvee".

"Es un escalón motorizado de 27 máquinas, que son unidades antiblindaje, con misiles Spike, utilizado por los equipos de reconocimiento", señaló a Emol el general Óscar Mezzano, comandante General Guarnición Ejército de la Región Metropolitana.

La autoridad castrense añadió que los todoterreno están equipados con armamento nuevo entre los ametralladoras punto 50 y 30, además de armamento individual para los integrantes de la patrulla.

A lo anterior se suman chalecos antibala y equipamiento para el combate, así como visión nocturna para los efectivos, la utilización de su armamento y para el conductor.

"Son vehículos en versión militar, que son utilizados para reconocimiento y patrullaje terrestre. Pero también se utiliza en la protección de la frontera y puede servir en casos de catástrofes y calamidades, porque pueden llegar zonas más aisladas, porque son todoterreno y tiene buen peso y estabilidad", añadió Mezzano.

Otra máquina que ya ha sido utilizada en catástrofes, pero que no había participado en el masivo desfile es el helicóptero UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), es parte de las 60 aeronaves que pasarán por el Parque O'Higgins.

Trascendió que el aparato será exhibido ante las autoridades como una forma de adelantar lo que será la adquisición de seis helicópteros Sikorsky S-70i Black Hawk, que es una versión actualizada del UH-60 Black Hawk.

Desde la institución informaron que los nuevos aparatos que serán adquiridos, permitirán "incrementar las capacidades operativas institucionales, tanto en desastres naturales o acciones de apoyo a la comunidad, como por ejemplo en evacuaciones aeromédicas, rescate de personas accidentadas o extraviadas, así como en el traslado de mayores volúmenes de carga y de pasajeros".

Demostración y participantes


En total, desfilarán 8.576 efectivos, de los cuales 7.720 son hombres y 856 son mujeres, es decir, más del 10% de los funcionarios.

De acuerdo a lo informado a Emol, el Ejército dispondrá 4.752 uniformados. De ellos 4.446 son varones y 306 son mujeres.

En el caso de la FACh 1.189 serán hombres y 166 mujeres, en total 1.355. A ellos se suman 1.157 varones y 117 funcionarias de la Armada, o sea 1.274. Finalmente Carabineros dispondrá de 1.195 efectivos, desglosados en 928 hombres y 267 mujeres.

En tanto, en la tarde de ayer se realizó la revista de la Parada Militar, en la que parte de los 8.500 efectivos desfilaron frente al ministro de Defensa José Antonio Gómez y otras autoridades castrenses.

"Es una demostración de las capacidades que tienen nuestras Fuerzas Armadas. Hay un aclara muestra de lo que significan todos nuestros efectivos en situaciones complejas y también en apoyo na la comunidad. Es muy importante que reconozcamos el día, pero también a los hombres y mujeres que desfilan en honor al Ejército de Chile", manifestó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores