Ocho muertos deja inicio de feriado largo de Fiestas Patrias

Según Carabineros, siete perdieron la vida en atropellos, principalmente, en vías de zonas rurales. Hasta ahora van 159 accidentes de tránsito, 118 menos que el año pasado en esta misma fecha.

17 de Septiembre de 2016 | 11:35 | Emol

Carabineros ha detenido a 77 personas por conducir en estado de ebriedad.

Agencia Uno/Imagen referencial
SANTIAGO.- Un lapidario primer balance entregó este sábado Carabineros, a sólo horas del inicio del feriado largo de Fiestas Patrias. Según se informó, hasta ahora ocho personas han perdido la vida por accidentes de tránsito.

De acuerdo a la Prefectura de Tránsito y Carreteras, siete de las víctimas fatales fueron atropelladas en vías en localidades rurales del país.

"Hasta ahora van 159 accidentes de tránsito, 118 menos que el año pasado", manifestó el oficial, quien además informó que hasta este mediodía 160 mil vehículos han dejado la capital rumbos a diversos destinos del país.

Según Carabineros, hasta el presente balance se han realizado 29.750 controles de alcotest que han permitido la detención de 77 personas por conducir en estado de ebriedad y 20 infracciones por manejar bajo la influencia del alcohol.

El coronel Enrique Monrás entregó el balance en el peaje de la Ruta 68, vía que conecta las regiones Metropolitana y Valparaíso, desde donde afirmó además que el tránsito ha registrado un "pequeño aumento del flujo", aunque destacó que el peak de 3.000 vehículos por hora podría darse pasado el mediodía.

En este sentido, no descartó que se aplique la medida 3x1 desde el Enlace Costanera hasta el peaje Lo Prado para absorber el posible aumento de conductores con rumbo al puerto y Viña del Mar.

La policía uniformada entregaría un nuevo informe este domingo 18 de septiembre.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores