EMOLTV

Muere un andinista extraviado en los faldeos del volcán Puntiagudo

Se trata del chileno Diego Campos Pérez quien subió el macizo junto a Mauricio Castro Wholwend el día miércoles. Sin embargo, éste último descendió al retén Rupanco para denunciar la pérdida de su compañero.

18 de Septiembre de 2016 | 17:54 | Emol
imagen
El Mercurio, (archivo)
SANTIAGO.- Carabineros confirmó la muerte de un andinista que ascendió hasta el volcán Puntiagudo junto a un compañero el día miércoles. Se trata de Diego Campos Pérez cuyo cuerpo fue rescatado este domingo a las 14:00 horas.

Campos había ascendido hasta el macizo el día miércoles junto a Mauricio Castro Wholwend quien al perderlo de vista debido a las malas condiciones atmosféricas descendió hasta el retén Rupanco para denunciar el hecho este sábado, iniciándose su búsqueda.

El cuerpo del joven de 26 años fue trasladado hasta el Hospital de Puerto Montt.

Además, el día jueves subieron hasta el volcán tres turistas argentinos extraviándose la totalidad de la excursión. Uno de ellos identificado como Alin Jones Erickson quien logró descender e informar del hecho.

Carabineros y la Fach divisaron este domingo un cuerpo a las 15:30 horas, al parecer sin vida, de uno de los excursionistas trasandinos. Sin embargo, no se pudo rescatar debido a las condiciones climáticas de la zona.

Mientras el tercer andinista argentino permanece extraviado.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?