Molina califica de "mala intencionalidad" y de "canallada" polémica por viaje junto a Bachelet a EE.UU.

Mediante una declaración pública, la candidata de la Nueva Mayoría por Ñuñoa se refirió a las críticas de intervencionismo por su asistencia a la sesión de la ONU en Nueva York.

20 de Septiembre de 2016 | 12:52 | Por Felipe Vargas, Emol

Helia Molina, ex ministra de Salud y actual candidata por Ñuñoa.

NUEVA YORK.- La candidata a alcaldesa de Ñuñoa por la Nueva Mayoría, Helia Molina, envió una declaración pública donde se refiere a las críticas generadas por el viaje que realizó junto a la Presidenta Michelle Bachelet a Estados Unidos, lo que ha sido considerado por diversos sectores como intervencionismo.

Tras describir que lleva más de 15 años trabajando como especialista en temas de infancia, en la Organización Panamericana de la Salud y en el Minsal, el comunicado destaca la expertise de Molina, que le ha dado reconocimiento nacional e internacional fruto del "trabajo y capacidad".

"El motivo de su viaje es un compromiso con antelación con el Gobierno y el programa de Naciones Unidas llamado 'Every Woman, Every Child', cuyo Director es el Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-Moon y su codirectora la Dra, Michelle Bachelet", dice el documento.

"La acusación que hacen algunos sectores da cuenta de una mala intencionalidad y una canallada", continúa el comunicado.

"Temas internacionales y que van en directa ayuda y colaboración con nuestro país no debieran ser instrumentalizados para confundir a la opinión pública y buscar una ventaja política", finaliza.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores