EmolTV

El periplo de Rafael Garay: viajó a Francia y terminó en Rumania gestionando un certificado

Según detalló el jefe de Interpol, subprefecto Ricardo Quiroz, en caso de ser ubicado no será detenido porque no existe encargo judicial.

22 de Septiembre de 2016 | 15:14 | Por Andrea González, Emol

El último registro sobre el paradero del ingeniero comercial Rafael Garay es Rumania.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El último registro sobre el paradero del ingeniero comercial Rafael Garay es Rumania. Así lo confirmó este jueves el jefe de Interpol, subprefecto Ricardo Quiroz, quien indicó que el empresario sí llegó a Francia, pero luego se trasladó a otros países.

Según detalló Quiroz, el ingeniero viajó el 4 de septiembre a París, para luego abordar un avión hasta Tailandia, donde permaneció hasta el 11 del mismo mes para después volver a Europa vía Amsterdam.

Tras ello, se registró su arribo a Rumania, donde realizó unos trámites en Bucarest, específicamente la solicitud de un certificado de soltería.

Dichos antecedentes descartan la versión del economista, quien informó a sus cercanos y familiares que viajaría a París para someterse a un tratamiento para el cáncer que lo aqueja, pues en esas fechas finalmente de hallaba en el sudeste asiático.

Respecto a la situación de Garay en caso de ser habido, el subprefecto Quiroz aclaró que el ingeniero no será detenido, ya que no existe encargo judicial en su contra.

Asimismo, agregó que "nosotros como Interpol, como miembros de la organización policial más grande del mundo, hemos solicitado a todos los países que la componen, tomar conocimiento de este caso a través de una notificación amarilla, que es precisamente la herramienta que se utiliza para la ubicación de personas desparecidas".

Por último, recalcó que tras el registro de Garay en Rumania, se puede inferir que el economista se encuentra en buen estado de salud.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores