Canciller Muñoz responde a Morales y asegura que con sus denuncias ha insultado a los chilenos

El ministro de Relaciones Exteriores lamentó que el Presidente de Bolivia haya instituido una política del odio en contra de Chile y aseveró que sus acusaciones sobre violaciones a los DD.HH. sólo existen en su "imaginación ideológica".

23 de Septiembre de 2016 | 15:41 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Washington

"Morales ha insultado al pueblo de Chile y su firme compromiso con los DD.HH.", indicó el canciller chileno, Heraldo Muñoz.

Héctor Aravena, El Mercurio
WASHINGTON. - El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, rechazó en forma categórica las acusaciones que el Presidente de Bolivia, Evo Morales, dio a conocer ante las Naciones Unidas, en donde aseguró que Chile viola los DD.HH. de su pueblo.

Desde la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), el canciller señaló que "en una extensa diatriba de casi cuarenta minutos dedicadas a Chile, Morales ha insultado al pueblo de Chile y su firme compromiso con los DD.HH., que rechazamos en los términos más firmes estas falsedades".

"La mejor demostración de la falsedad es el acto que hemos realizado en Sheridan Circle aquí en Washington para conmemorarar los cuarenta años del asesinato de Orlando Letelier y Ronnie Moffitt. Allí ha quedado patente el compromiso inclaudicable de Chile con los DD.HH. en todos los lugares y así lo ha reconocido la comunidad internacional", añadió.

A juicio del secretario de Estado "eso es el mejor desmentido a las falsas afirmaciones del señor Evo Morales. El ha instituido una política del odio hacia Chile y los chilenos, los atropellos que denuncia solo existen lamentablemente en su imaginación ideológica y trata de inventar probablemente un nuevo caso".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores