PPD por dichos de Walker contra Guillier: "Estamos en un momento de propuestas, no de críticas"

El timonel del partido, Gonzalo Navarrete, dijo no compartir la visión del senador DC y recalcó que si la falange pretende llevar un presidenciable, éste debería ir a primarias de la Nueva Mayoría y no directamente a primera vuelta.

24 de Septiembre de 2016 | 15:08 | Por Bernardita Vergara, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Diversas reacciones ha generado en el ambiente político las declaraciones del senador DC Ignacio Walker respecto a la eventual postulación presidencial de Alejandro Guillier. En conversación con El Mercurio, el parlamentario falangista indicó: "Veo en la candidatura de Guillier el germen de la demagogia y el populismo".

Frente a esto, el presidente del Partido por la Democracia (PPD), Gonzalo Navarrete, aseguró que "no me parece razonable. Así como se lo dijimos al senador Guillier cuando hizo una crítica personal a Lagos, tampoco creo que sea el momento para criticarlo a él ni comparto lo que hace en este caso Walker".

"Esto no es un momento de criticas, es un momento de propuestas", dijo el timonel del PPD en una actividad comunal realizada en Lo Prado, donde acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet y al ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.

El parlamentario de la DC ha manifestado en reiteradas ocasiones su interés por alcanzar La Moneda y además ha destacado que su conglomerado debe apuntar a llegar con un abanderado a primera vuelta, y no a primarias del oficialismo.

Esto no fue bien recibido por Navarrete insistiendo en que "la DC debe tener candidato propio para las primarias (...) Si alguien no va a una primaria, no está siendo parte de una coalición".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores