Identifican a reos fallecidos en riña al interior de la ex Penitenciaría de Santiago

Uno de los decesos se produjo el interior del recinto, mientras que el segundo caso ocurrió en el Hospital Barros Luco, mientras los médicos del lugar atendían al afectado.

26 de Septiembre de 2016 | 16:55 | Por Francisco Águila V., Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Como Emerson Ortega Huenuman y Cristián Arriagada Caulle fueron identificados los dos reos fallecidos durante una riña al interior de la ex Penitenciaría de Santiago.

Fuentes del caso señalaron que el primero de ellos falleció tras ser apuñalado al interior del recinto carcelario, mientras que Arriagada Caulle perdió la vida mientras era atendido en el hospital Barros Luco.

Si bien en un primer momento se habló hasta de tres personas fallecidas, finalmente autoridades de Gendarmería aclararon que son dos los decesos.

De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho se produjo a las 14:15 horas, cuando unos 150 reos de la galería número 9 se enfrentaron por causas que se investigan.

Así, en el lugar perdió la vida Ortega Huenumán, mientras que Arriagada Caulle era parte de los nueve reos trasladados hasta la ex Posta Central y el hospital Barros Luco, donde falleció.

Hasta el frontis de la ex Penitenciaría llegó personal de Carabineros, los que instalaron vallas papales, con el fin de que evitar desórdenes entre los familiares de los implicados, muchos de los cuales ya llegaron al recinto para exigir explicaciones a las autoridades de Gendarmería.

También arribó el fiscal Fernando Ruiz de la zona metropolitana Centro-Norte, el que ordenó que sean los efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI, los que realicen las diligencias para esclarecer el hecho.

En tanto, Gendarmería continúa con su trabajo para dar con los responsables de la mortal pelea.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores