Municipales: Matthei increpa durante debate a Josefa Errázuriz por gastos en publicidad en comuna de Providencia

La candidata de Chile Vamos cuestionó la gestión de la edil por el uso de fondos en difusión y además por el aumento de 8 mil millones de pesos en gastos de honorarios de personal a contrata.

28 de Septiembre de 2016 | 21:05 | Por Fernanda Fernández, Emol
Aton
SANTIAGO.- El debate entre los cuatro candidatos por la alcaldía de Providencia, que partió a las 19:00 horas en el Campus Lo Contador de la Universidad Católica, estuvo marcado por el cruce de declaraciones referente al uso de fondos del municipio.

En la instancia, la carta de Chile Vamos, Evelyn Mattehi increpó nuevamente a la actual alcaldesa Josefa Ereazuriz respecto a los gastos de la Municipalidad en publicidad.

"Ese dinero no es del municipio, es de los vecinos que pagan contribuciones y patentes y por lo tanto el buen uso de cada peso de ese dinero es fundamental", manifestó Matthei.

La candidata se refirió también al aumento de gasto en honorarios a contrata por parte del municipio de Providencia. "El aumento ha sido de ocho mil millones de pesos, antes eran 16 mil que se gastaban en estoy ahora son 24 mil millones", criticó.

"Es un aumento que uno se pregunta en qué se ha reflejado. (...) En Providencia no ha habido un buen uso de los dineros", agregó.

Frente a estas críticas, la actual edil que busca su reelección, Josefa Errázuriz, respondió que "aquí lo único que importa es la transparencia. La gente no tiene confianza en las instituciones".

"Sí hemos aumentado personal a contratar porque hemos tenido que hacer frente sin despedir personas del municipio. Como tener al jefe de gabinete de planta", añadió.

"Un jefe de gabinete ¿Cuesta ocho mil millones de pesos?", interrumpió Matthei.

"La plata como está publicado sin duda alguna ha ido en beneficio de nuestros vecinos", continuó la candidata Independiente.

Además, Matthei acusó que el convenio que firmó el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad de Providencia no tiene validez, porque el proyecto fue rechazado en dos ocasiones. Frente a esto, la candidata de derecha comentó que entregaría los antecedentes a la Contraloría.

"Es bueno que recurran a Contraloría", respondió Errázuriz.

El resto del debate continuó de forma normal y los otros candidatos -Sergio Gómez e Ivo Vukusich- también pudieron exponer algunas de sus propuestas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores