Intendente de La Araucanía encabezó comité policial por asalto con dos muertos en Vilcún

Los máximos jefes de Carabineros y la PDI en la zona informaron los pormenores de lo ocurrido y las diligencias a la autoridad regional Andrés Jouannet. Trascendió que se adoptaron una serie de decisiones en materia de inteligencia para aclarar el caso.

29 de Septiembre de 2016 | 12:30 | Por Francisco Águila V., Emol

Trascendió que en la reunión se decretó el inicio de una serie de peritajes para hallar a los culpables.

Intendencia de La Araucanía
SANTIAGO.- Cerca de una hora duró el comité policial encabezado esta mañana por el intendente de la Araucanía Andrés Jouannet, a raíz del asalto que terminó con dos fallecidos anoche en la comuna de Vilcún.

La cita comenzó a eso de las 09:00 horas en las dependencias de la intendencia regional, en la que participaron el general Christian Franzani y el prefecto de la PDI Yuri Albayay, los máximos jefes de Carabineros y la PDI en la zona, respectivamente.

Según se informó a Emol, las autoridades policiales informaron de los pormenores del atraco en que falleció uno de los hijos del dueño de casa y uno de los asaltantes, que estaba encapuchado.

Trascendió que en la cita también se tomaron decisiones en materia de inteligencia y se decretó el inicio de una serie de peritajes para hallar a los culpables.

El crimen ocurrió a las 21:30 horas, cuando cinco delincuentes con sus rostros cubiertos llegaron hasta el restaurant "Ojo de Agua", ubicado en el kilómetro 5 de la ruta que une Vilcún con Temuco.

Allí los antisociales habrían entrado disparando y exigiendo la entrega de especies de valor, ataque que fue repelido por el dueño de casa, generándose una mortal balacera.

La situación está siendo analizada e indagada por efectivos de la Brigada de Homicidios (BH), Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI en la zona, los que esta mañana continuaban realizando pericias tanto en el restaurant afectado, como en el lugar en el que murió uno de los asaltantes.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores