Municipalidad de Santiago denuncia que "hackeo" obligó a suspender descargas de manual de sexualidad

A través de un comunicado, el municipio señaló que ayer "hubo un movimiento inusual" para bajar el libro y agregó que "este tipo de accesos masivos son propias de quieren realizan hackeo".

29 de Septiembre de 2016 | 13:24 | Emol

Imagen del manual publicado por la Municipalidad de Santiago.

Emol
SANTIAGO.- La Municipalidad de Santiago denunció que ayer se produjo un ataque informático contra el link de descarga del libro 100 Preguntas Sobre Sexualidad Adolescente, "lo que ralentizó algunos de sus servicios habituales".

Así lo constató un informe emanado del Departamento de Informática de la Municipalidad de Santiago.

La publicación se encontraba alojada en el sitio web del municipio en formato PDF, pero "durante la jornada del miércoles hubo un movimiento inusual por acceder y bajar este contenido desde el mencionado link, registrándose en un momento 500 mil intentos simultáneos, provenientes de IP chilenos y extranjeros", explicó la municipalidad a través de un comunicado.

Esto obligó a activar los protocolos de seguridad, evitando con ello daños al sistema informático de la Municipalidad.

"Según la municipalidad, este tipo de accesos masivos son propias de quienes realizan hackeo. Como una manera de continuar facilitando el contenido de este valioso documento, decidió suspender el servicio momentáneamente y alojarlo en un servidor externo", agregó el documento.

Ahora se puede descargar el libro "100 Preguntas sobre Sexualidad Adolescente" desde Google Drive en http://bit.ly/100preg.

"Este proyecto ha sido ampliamente comentado en redes sociales y los medios de comunicación, y ha concitado el genuino interés de muchas personas no sólo en Chile, sino que también en el extranjero, donde ya ha habido más de 18 mil visualizaciones del libro en su versión on line", agrega la entidad.

"Por lo mismo, la Municipalidad de Santiago, a través de su Dirección de Comunicaciones, lamenta esta situación y rechaza cualquier intento de entes de externos que busquen censurar e impedir la lectura de esta publicación" añade el documento.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores